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Deja de sentir estrés y ansiedad: 6 razones.

 

estres y ansiedad

No es la primera vez que destaco que el tener un cuerpo firme y libre de grasa es sólo un efecto colateral de la práctica del fitness –y el deporte en general-. Cierto que muchas personas acuden al gimnasio para adelgazar, otras para ensanchar sus músculos, pero no hay que olvidar una cosa:

El beneficio más importante de la práctica del fitness está en nuestro interior.

Hablo de estrés, ansiedad, pero sobre todo hablo de confianza, seguridad, amor propio, equilibrio, autocontrol…

El concepto de felicidad de antaño en países desarrollados era trabajar duro para poder mantener un estilo de vida fabuloso, un coche de 40k € y un adosado en las afueras.

La crisis nos lleva a la autocrítica, y nos damos cuenta que lo realmente importante para una vida plena y feliz está en valores  como la salud –vivir más y mejor-, el tiempo con nuestros seres querido y la realización personal (más allá de la profesional).

Pero… aunque avanzamos en el buen camino, nos encontramos un problema: Estrés y ansiedad.

Cómo combatimos el estrés y la ansiedad con ejercicio

Podemos combatir el estrés y la ansiedad con terapia. El resultado será francamente bueno. Pero así y todo, el ejercicio es considerado uno de los mejores  – y frecuentemente olvidado- remedios contra el estrés y la ansiedad.

Listamos los beneficios más importantes:

1) ENFERMARÁS MENOS

Una de las mayores fuentes de ansiedad es el miedo a padecer /padecimiento de una enfermedad.  Por supuesto que el ejercicio no es la cura a cualquier enfermedad, pero con seguridad ayuda a prevenir muchas, y a tratar otras, sobre todo, desde el punto de vista de la fortaleza mental y el optimismo.

2) RELAJA TU CUERPO –LIBERANDO ENERGÍA

Si bien la mayor parte de la ansiedad es mental, existe otro tipo de ansiedad física, que se manifiesta cuando no somos capaces de canalizar correctamente nuestra energía. Esto provoca dolores musculares y falta de sueño en muchos casos.

Cuando te ejercitas regularmente tus niveles de energía son más altos, pero están mucho mejor nivelados, de forma que puedes controlarlos, por ejemplo, ejercitándote por la tarde a última hora asegurando un sueño más relajado.

3) ENDORFINAS A TOPE

Cuando nos ejercitamos liberamos endorfinas, que no es otra cosa que una sustancia natural con efectos analgésicos y que crea una sensación –natural- de bienestar.  Y si, crea adicción, pero creedme, es una adicción saludable. Esto nos permite pasar una parte del día de mucho mejor humor, y pensar con claridad en temas importantes de nuestro día a día.

4) NOS GUSTAMOS MÁS

El estupendo efecto colateral  del ejercicio es que nos hace tener una imagen más atractiva, para el resto y para nosotros. Y eso afecta en nuestra confianza y seguridad, e impacta de forma directa en otros ámbitos como, por ejemplo: Un comercial que está contento con su imagen, refuerza su autoconfianza  y seguridad y esto se traduce en más ventas.

5) ¡ES DIVERTIDO!

No todo el ejercicio tiene que hacerse en el gimnasio. Puedes optar por ejercicios de equipo y socializar, así es: un hábito de vida saludable –hacer ejercicio- lleva a otro- socializar- y dan como resultado mas felicidad  y menos estrés y ansiedad.

6) SUBE LA TEMPERATURA…

Un efecto indirecto y desconocido de la práctica del ejercicio regular es el aumento de la temperatura corporal. Esto causa un estado mas elevado de relajación durante todo el día. ¿Sabías que hay monjes tibetanos capaces de controlar la temperatura de su cuerpo por medio de la meditación profunda? Son hechos conectados; el monje se concentra y eleva su temperatura, de la misma manera que nosotros elevamos nuestra temperatura para alcanzar una mayor capacidad de concentración y relajación.

 

Conclusión: Un estado mental positivo y equilibrado puede ayudarnos en muchos aspectos de la vida, tanto personal como profesional. Es por eso que cada vez más empresas están incluyendo planes de fitness corporativo para sus empleados: son conscientes de que están consiguiendo aumentar su productividad, sus ventas, y contribuyendo a la felicidad de sus trabajadores.

Y tú, qué vas a hacer para ser feliz?
Derechos de foto: zetwe / 123RF Foto de archivo

 

¿Te ha gustado el post? ¡Ponlo en práctica en el gimnasio! Busca tu gimnasio y paga sólo por las veces que vayas.

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3 Comentarios to “Deja de sentir estrés y ansiedad: 6 razones.”

  1. A mi para evitar el estrés de mi trabajo lo que hago es hacer todo el ejercicio que puedo, me ayuda a relajarme y a liberar mucha adrenalina y toxinas, ayudándome a estar en forma y a dormir mejor. Un saludo

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