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Errores comunes poniéndonos en forma #1: Sólo quiero “tonificar”

entrenamiento de fuerza vs tonificacion

Pasé 4-5 años cometiendo variedad de errores en el camino a una vida y cuerpo sanos. Ahora quiero compartir las conclusiones con los lectores de inGym y así­ ahorraros tanto tiempo de dudas, bandazos, y autoengaños… Se trata de una serie de errores comunes que nada tienen que ver con pesos, duración de entrenamientos, alimentos, más bien hablaremos de actitudes y estados mentales, tópicos y falsas creencias.

 #1 Sólo quiero tonificar

El problema: “No quiero levantar pesos, porque no quiero ponerme cachas” y “sólo quiero tonificar” son dos frases que puedes oí­r a la mayorí­a de valientes chicas que visitan un gimnasio. Las tonificadoras se pasan el tiempo en las cintas de correr, haciendo abdominales y clases dirigidas, y evitando activamente la sala de musculación, si acaso 10 o 12 repeticiones con una pesita de esas de goma.  ¿Porqué? Porque hemos leí­do en revistas especializadas que altas repeticiones+peso ligero = tonificación.

La verdad: “tonificado” es un término de acuñado con fines comerciales que tiene como objetivo las mujeres. NO TE PONES CACHAS LEVANTANDO PESAS a no ser que hagas un tremendo esfuerzo en comer más calorí­as de las que quemas. De hecho, es justamente el entrenamiento con peso pesado y bajas repeticiones es la forma de alcanzar ese cuerpo “tonificado” que toda mujer busca. Vaya, sólo escribir “tonificado” ya me cuesta…

La solución: El entrenamiento de fuerza apropiado es la mejor forma de construir un músculo denso y compacto, lo que erróneamente se denomina “tono”. Cuando entrenas con pesos altos y llevas una dieta equilibrada, te haces más fuerte y construyes músculo, pero a no ser que lleves una super-dieta hipercalórica, no ganarás volumen sino que lo perderás, ya que convertirás grasa en músculo. Puedes observar la diferencia en volumen del mismo peso de grasa y músculo en esta foto:

fat-v-muscle

Si no estás convencid@, te dejos 3 enlaces (en inglés, pero puedes ver las fotos) de interesantes transformaciones gracias al entrenamiento de fuerza:

·Staci      ·Athena     ·Veronica

Si te has decidido, prueba una buena rutina y cuéntame como ha ido!

 

¿Te ha gustado el post? ¡Ponlo en práctica en el gym! Busca tu gimnasio y paga sólo por las veces que vayas.

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