Puedes leerlo en 3 minutes

Los 9 tipos de entrenadores de gimnasio y cómo distinguirlos.

personal-trainerCuando entrenamos en un gimnasio, tenemos la opción de llevar nuestra rutina, nuestro ritmo…ir “a nuestra bola” o tenemos la opción también de estar más supervisados, de tener al lado a un entrenador o monitor.

Pero no solo hay una clase de ellos, es más, podemos distinguir hasta 10 tipos de entrenadores. ¿Reconoces a alguno de ellos? ¿Lo tienes en tu gimnasio? Aquí están:

1. El atleta
Predica con el ejemplo. Primero es atleta y luego entrenador. Le encanta hacer demostraciones de todo. Insiste en aquéllos que no se mueven bien o no trabajan duro. No le gusta que le hagan perder el tiempo ni malgastar su energía.

2. El motivador
Se puede encontrar en varios perfiles, pero sobre todo en una persona con gran historial detrás suyo en gimnasios, que emplea la mayoría de su tiempo gritando a sus alumnos en lo que él llama “dar ánimos y estimular”. Al motivador también se le conoce como El Jefe del Campamento.

3. El técnico
Es uno de los más solicitados. Tiene buen ojo para los movimientos y puede detectar fallos en la realización de ejercicios que otros pasarían por alto. Sin embargo, a veces se pasa de técnico.
A diferencia de los anteriores, que pueden llegar a “desmontar” a sus alumnos, a él le gusta ir progresando poco a poco y que aún les queden energías al finalizar la sesión.

4. El eterno aprendiz
Siempre está formándose con nuevos cursos y certificados. Tiene una amplia colección de libros sobre musculación, y sabe un poco de todo y mucho de alguna cosa. Si tienes cualquier duda, acude a él al instante.

5. El observador
Puede que ni te des cuenta de que está ahí, pero vaya que si está. Lo puedes avistar en la sombra, vigilando cómo levantas las pesas. Da feedback por email o mensaje, ya que no dice mucho a no ser que le preguntes. Eso sí, sus consejos, aunque cortos, son extremadamente precisos y efectivos.

6. El juez
Para el juez, los entrenamientos son vistos desde unos estrictos estándares, y cualquier desviación de ellos supone ser inmediatamente corregido. Es enfermizamente perfeccionista.
Conoce perfectamente las repeticiones, tiempos y cualquier detalle que involucre a cada ejercicio. Si el juez está al mando, sabes que las cosas se harán de la forma adecuada.

7. El profesional
Puede que no tenga los mejores modales en el gimnasio, pero sabe sacar lo mejor de ti. Lo quieres a tu lado cuando estás compitiendo. Él mismo es un competidor de gran nivel, que tiene ese toque de calma, seguridad en sí mismo y saber hacer.

8. El amigo
No le gusta ofender, escuchará pacientemente los problemas de sus alumnos y tratará de resolverlos. Le cuesta dar feedback negativo que pueda causar malestar. Está cercano a ser catalogado como “regalador de oídos”, algo nada bueno si de verdad quieres progresar.

9. El definitivo
Es un tipo de entrenador difícil de encontrar. Si conoces a alguno de estos, haz todo lo posible por que te entrene. Es una mezcla explosiva de todos los entrenadores anteriores, unificando en un solo ser:

- La habilidad del atleta
- El entusiasmo del motivador
- El buen ojo del técnico
- La pasión del eterno aprendiz
- La precisión del observador
- La adecuación del juez
- La experiencia del profesional
- La paciencia del amigo

Entre los más de 160 gimnasios con los que cuenta inGym, tenemos entrenadores de los 9 tipos, eso sí, todos reúnen la condición de ser grandes profesionales.

¡Pruébalos y descubre a quién te encuentras!

Post inspirado en la versión en inglés “Types of Coaches and How to Spot Them” del autor Chet Morjaria.

, ,

Todavía sin comentarios.

Deja un comentario