Puedes leerlo en 2 minutes

Los beneficios de un abdomen fuerte

ID-100224331

 

¿Quién no ha fantaseado alguna vez con unos abdominales perfectos en su vientre, tener lo que se denomina en el mundo del fitness un Six Pack que lucir orgulloso, el cual no puedes para de mirar en el espejo?

Todo eso está muy bien, pero lo que aquí quiero deciros hoy es que el esforzarse por conseguir unos abdominales fuertes no puede basarse en una mera cuestión estética; un trabajo tan duro y sacrificado como es el ejercicio de la parte abdominal, merece tener otros objetivos más allá de que luzcan bonitos, hay que tener en mente muchos otros beneficios relacionados con la salud que vamos a exponer a continuación:

1. Protege, absorbe y equilibra

Protege y absorbe impactos derivados de saltos, caídas y diversos movimientos bruscos, ayudándonos también a mejorar nuestro equilibrio.

2. Mejora la posición corporal

Mantiene nuestra columna vertebral más erguida y estable de forma natural, lo cual reduce la presión sobre la zona lumbar y esa adecuada posición del cuerpo a la postre nos evita muchos problemas de espalda.

3. Aumenta el esfuerzo soportado

Al proteger la espalda, es mucho mayor la cantidad de esfuerzo que podemos realizar con nuestro cuerpo sin miedo a lesionarnos, a la hora de levantar un peso, estirar, arrastrar y cualquier otro movimiento que implique tensión en la espalda.

4. Beneficia a nuestros órganos

Por otra parte, unos abdominales bien definidos también protegen nuestros órganos internos no solo de golpes o accidentes, sino en el sentido de mantenerlos en su posición más adecuada para que trabajen correctamente.

5. Influye en la respiración

También mejoran la respiración, ya que los esfuerzos a los que el cuerpo se somete al ejercitar esta zona hacen expulsar todo el aire empobrecido acumulado en nuestros pulmones para dejar paso a la inhalación de aire limpio.

 

Estos 5 puntos que acabamos de establecer suponen 5 grandes motivos para no descuidar nuestra zona abdominal.

En el caso de los deportistas, la importancia de unos músculos fuertes en el vientre es capital, ya que si bien es cierto que en unos deportes se necesita tener unos brazos fuertes, en otros unas piernas, en otros el pecho…en todos ellos es básico tener unos abdominales que resistan grandes esfuerzos (desde el tenis, al fútbol, pasando por el atletismo o el waterpolo).

Por todo ello, mi consejo es que cuando vayas al gimnasio no te olvides de dedicarle un ratito a hacer unos ejercicios abdominales, no hace falta machacarse como un loco, simplemente con un poco en cada sesión es suficiente, tú mismo irás viendo los beneficios, ya verás como “mágicamente” ganas en resistencia, puedes coger más peso, respiras mejor…

Desde inGym, ponemos a tu disposición una amplia red de gimnasios para que puedas empezar o seguir entrenando tu abdomen. ¡No lo dejes para mañana!

Todavía sin comentarios.

Deja un comentario